(Blockchain) La cadena de bloques (en una red Ethereum) como regulador de Los Contratos Inteligentes (Smart Contracts) para el alquiler tradicional de viviendas en la ciudad de Guayaquil 2020

Autores/as

  • Cesar Loo Gil Científico Investigador de BioFab Inc. y del Centro de Investigación & Producción Científica IDEOs

DOI:

https://doi.org/10.53673/rc.v1i2.7

Resumen

El concepto de Smart Contract (SC) o contrato inteligente fue introducido a finales del siglo pasado por el criptógrafo informático Nick Szabo, quien lo propuso para automatizar el cumplimiento de las promesas computarizadas. Szabo indicó que estos son un conjunto de promesas especificadas en forma digital, que incluyen protocolos dentro de los cuales se asegura que las partes cumplan lo prometido (Sanz, 2019).

Se entiende también como un protocolo de transacción electrónica que tiene el objetivo de facilitar, verificar y/o hacer cumplir digitalmente la negociación y ejecución de los términos de un contrato legal diseñado por las partes involcuradas. Los contratos inteligentes se caracterizan por reducir el costo de transacción, es decir, el arbitraje y el costo de ejecución al realizar transacciones rastreables e irreversibles todo ello mediante el uso de la tecnología blockchain (Prause, 2019).

Publicado

10/11/2021